Objetivo General

Incrementar la competitividad del rubro apícola mediante la incorporación de un Paquete Tecnológico, orientado a la generación de un salto cualitativo hacia la obtención de mieles diferenciadas (quillay, corontillo, avellano) y de mayor valor.

 

Objetivos Específicos

1.-Transferir tecnologías orientadas a mejorar el manejo productivo y Sanitario de colmenas, que favorezca el desarrollo de alta producción y miel diferenciada.
2.-Instalar en las empresas, las capacidades necesarias para discriminar respecto de la flora de interés apícola en la región, con énfasis en la diferenciación.
3.-Introducir nuevos manejos tecnológicos a nivel de la colmena, enfocados a la obtención de mieles diferenciadas de alto valor (quillay, corontillo, avellano, entre otros).
4.-Transferir la experiencia Europea en cuanto al logro exitoso de la diferenciación de sus mieles y su agregación de valor.
5.-Implementar un sistema de gestión tecnológico y productivo que permita evaluar económicamente la incorporación de las mejoras tecnológicas
6.-Difundir condiciones de aseguramiento de calidad para mieles diferenciadas de especies nativas y endémicas del Chile Central.

<
Objetivos!